viernes, 21 de junio de 2013

David Bowie - The Next Day.

Retornos discográficos como el de David Bowie son necesarios para el mundo de la música.

Puede que este ultimo álbum titulado acertadamente "The Next Day" no sea "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars" (no estamos en 1972) pero no cabe la menor duda de que es un gran trabajo.

El Duque Blanco a creado una colección de canciones ricas en matices que van ganando solidez escucha tras escucha.

Temas en su gran mayoría difíciles de definir pero que suenan a Bowie y eso es lo verdaderamente importante, con grandes ambientes, buenas melodías y estructuras con pasajes de exquisita instrumentación.

La única pega para mi gusto es el que el disco queda demasiado largo, ganaría (y vuelvo a recalcar que para mi gusto) quitando algún tema que se me antoja de relleno.

De todas formas canciones tan grandes como "The Stars (Are Out Tonight)", "Dirty Boys", "Dancing Out In Space", "Heat" o "(You Will) Set The Grass Grow?" convierten este trabajo en un clásico capaz de borrar de un plumazo a cualquier MTV Pop-Star.

Grande.

Esperemos no tener que aguantar otros 10 años para tener en nuestras manos la continuación de este genial disco. Bowie es necesario cada día.

Mafia boy.







2 comentarios:

  1. Mira que me estoy resistiendo a este album del que TOOODOOO el mundo habla bien pero, joder! me voy a tener que quitar la venda de los ojos y rendirme a "The Next Day". El Duque Blanco parece haber vuelto con ideas y mucha clase.

    Buena reseña amigo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Te lo recomiendo, aunque para serte sincero tardo un poquito en entrarme, es de esos discos que ganan escucha, tras escucha...

    ResponderEliminar